Spanish Chinese (Simplified) English French Portuguese

¡Tu centro óptico de confianza!

+34 917 50 92 22
melide@optica-ares.com

Ver para aprender

Ver para aprender

Desde Óptica Ares os presentamos la campaña “Ver para aprender” a la que nos hemos querido sumar desde nuestro centro. La Asociación Visión Vida desarrolla esta iniciativa que se estrena esta semana y que ofrecerá a los niños y niñas de entre 6 y 12 años una prueba de visión, un screening Visual, que determinará si el niño o la niña presenta algún tipo de problema visual que interfiera en su aprendizaje.  En el caso de que la prueba diese positivo, se le recomendará un examen visual completo.

Una vez más, desde nuestra óptica apostamos por la prevención y la salud visual desde los más pequeños.  Además de nuestro centro, esta campaña cuenta con la participación de 1.300 ópticas, 500 municipios, 52 provincias, 2.600 escuelas, 1.800 Centros de Salud y 500 ayuntamientos.

¿Por qué es tan importante este tipo de iniciativas? Según las estadísticas, uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado con una mala visión. Sin embargo, el 50% de los niños y niñas que debería llevar equipamientos ópticos no lo hace por desconocimiento de sus padres. Gracias a campañas como esta se podrá seguir avanzando en el conocimiento de la salud visual de los niños y niñas, ya que con los resultados se preparará un estudio con el que se le solicitará al Gobierno que ponga en marcha un Plan Nacional de Salud Visual. De esta forma se pretende que la Administración se involucre en concienciar y advertir a la sociedad de forma continuada de la necesidad de cuidar la visión y realizar revisiones periódicas.

¿Y en qué consiste la prueba del screening visual? Es la aplicación de una batería de pruebas concretas, que tiene como objetivo identificar, en este caso, anomalías o dificultades visuales. Las pruebas que se aplican son medidas de la agudeza visual, movimientos de seguimiento y sacádico, valoración de la convergencia y pergencia, visión de colores y visión estereoscópica o en tres dimensiones. Las pruebas son realizadas con un sistema informático especialmente diseñado para evaluar dichas habilidades.

Seguiremos informando sobre esta campaña en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+, y en la web http://www.verparaaprender.es, no nos pierdas de vista y participa en “Ver para aprender”.

Unas gafas y tres looks: Dior
Las gafas de sol: desde los esquimales hasta los h...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Login Usuario

OUTLET - Óptica Ares