Spanish Chinese (Simplified) English French Portuguese

¡Tu centro óptico de confianza!

+34 917 50 92 22
melide@optica-ares.com

¿Son ciertos los mitos sobre la vista?

¿Son ciertos los mitos sobre la vista?
La vista siempre ha estado rodeada de grandes mitos, rumores o hechos de los que todos hemos creído o dudado alguna vez. Estos dichos populares han ido desde ver la televisión hasta comer zanahorias. ¿Pero son datos o invenciones?
 
Uno de los que más suena es que ponerse demasiado cerca del televisor es malo para para los ojos. Realmente no hay ninguna prueba de que el hecho de ver la televisión acercándonos a ella sea perjudicial para los ojos. Pero por el contrario, puede causar cansancio visual no tanto en los niños como en los adultos.
 
Otro de los mitos es que si los padres tienen problemas en la vista, sus hijos lo heredarán. Este hecho es verdadero en cierta medida. Si un adulto necesita gafas o ha desarrollado una infección ocular es posible que su hijo herede este rasgo. Por eso es tan importante ir a revisión con nuestro óptico-optometrista con periodicidad. 
 
Cuando dicen que comer zanahorias mejora la vista, nos encontramos ante uno de los grandes dichos sobre la visión. Es cierto que las zanahorias son ricas en vitamina A, fundamental para la vista, pero este no es el único. Otros como la leche, los espárragos o las nectarinas tienen la misma vitamina. 
 
La Academia Americana de Oftalmología (AAO) asegura que el uso del ordenador no es perjudicial para los ojos. Siempre se ha dicho que utilizarlo con frecuencia durante largas horas los daña. En este caso, cuando pasamos mucho tiempo frente a él, los ojos parpadean menos de lo normal y se produce una sensación de fatiga visual.
 
El último mito es la dependencia de nuestros ojos a las gafas al llevarlas demasiado. Efectos visuales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo van cambiando a medida que los niños crecen y ello no es causa de las gafas sino que esto obedece a factores genéticos.
Defectos visuales: Neuritis Óptica
¡A la moda con las gafas de sol hexagonales!

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Login Usuario

OUTLET - Óptica Ares