Spanish Chinese (Simplified) English French Portuguese

¡Tu centro óptico de confianza!

+34 917 50 92 22
melide@optica-ares.com

Defectos visuales: Neuritis Óptica

Defectos visuales: Neuritis Óptica
Hoy vamos a realizar una de nuestras entradas sobre los defectos visuales, explicando qué es la neuritis óptica.
 
Puede que hayamos oído hablar de la neuritis, pero...¿realmente sabemos de qué se trata? Para explicar en qué consiste esto tenemos que tener claro otro concepto: el nervio óptico. Es un elemento sensorial fundamental para la visión. El nervio óptico es lo que hace llevar las imágenes de lo que se ve en el ojo al cerebro. Cuando este nervio se hincha o inflama, se denomina neuritis óptica. Puede causar reducción repentina de la visión en el ojo afectado
 
¿Por qué surge esta inflamación? No se ha llegado a tener aún la causa exacta de la neuritis óptica, se desconoce. El nervio se puede hinchar cuando se inflama repentinamente. La inflamación puede dañar las fibras del nervio. Esto puede causar pérdida de visión de corto o largo plazo. 
 
La neuritis se relaciona con otros problemas visuales, tales como enfermedades autoinmunitarias, la criptococosis, infecciones bacterianas, infecciones virales, infecciones respiratorias o la esclerosis múltiple.
 
Los síntomas que puede producir esta dificultad son varios:
 
- Pérdida de visión del ojo afectado en el transcurso de poco tiempo (una o varias horas).
- Cambios en la forma de la pupila según reacciona a la luz brillante.
- Pérdida de visión cromática.
- Dolor en el ojo cuando lo movemos.
 
El tratamiento para llevar a cabo la neuritis puede ser nulo. Es decir, es posible que la visión retorne a la normalidad al cabo de dos o tres semanas sin ayuda de ningún tratamiento. Sin embargo, los croticosteroides pueden acelerar la recuperación. Es necesario que nos realicemos pruebas adicionales para encontrar la causa de la neuritis, ya que puede que tengamos que tratarla.
 
No dejes de asistir a revisiones continuadas con tu óptico-optometrista ya que éstas alarman cualquier afloración de problemas visuales. Además, así llevaremos al día nuestra salud visual.
Descubre BENSIMON
¿Son ciertos los mitos sobre la vista?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Login Usuario

OUTLET - Óptica Ares