Spanish Chinese (Simplified) English French Portuguese

¡Tu centro óptico de confianza!

+34 917 50 92 22
melide@optica-ares.com

¡A la moda con las gafas de sol hexagonales!

¡A la moda con las gafas de sol hexagonales!
Primero se pusieron de moda las gafas en forma de aviador, con una forma triangular oval y normalmente están hechas de metal. Tiempo después, se recuperó el  modelo Clubmaster, que tienen la parte de arriba realizada en pasta y la parte de abajo en metal con un estilo vintage. Y cuando ya pensábamos que en el 2017 todos iríamos con unas redondas, aparece una nueva forma de gafas de sol que viene a desbancar a todas las anteriores. ¡Son las gafas de sol hexagonales!
 
Estas gafas geométricas o con formas diferentes son un tipo de gafa muy modernas y extravagantes y pueden tener diversas formas. Éstas son hexagonales y en lo que va de año, son las que más se están llevando.
 
No solo la mítica marca Ray Ban las lanza ahora al estrellato, sino que firmas como Prada o Victoria Beckham son las últimas en sumarse a la nueva tendencia en las colecciones para esta Primavera/ Verano. 
 
Además de sus diversas formas, presentan tamaños a su vez divergentes. Llevarlas es cuestión de extremos, ya que pueden llevarse en tamaño mini como Chiara Ferragni compartió en Instagram, o bien el tamaño XXL que son las versiones más retro de las firmas de moda.
 
Este tipo de montura suele favorecer a los rostros redondos, que destacan por la suavidad y la simetría. Para este tipo semblantes se busca lo contrario a forma redonda y crear equilibrio. Si lo que se pretende es agrandar el rostro, las gafas en colores claros suelen hacerlo. Si nuestro cabello es oscuro y la piel clara, nos favorecerán las gafas oscuras en colores vivos. Si, por el contrario, nuestro pelo es claro lo mejor es elegir gafas en tonos claros y pastel.
 
Ven a nuestra óptica y te ayudaremos a elegir el modelo de gafas que mejor te siente. Si quieres marcar tendencia... ¡opta por este tipo de montura!
735 Hits
0 Comentarios

¿Son ciertos los mitos sobre la vista?

¿Son ciertos los mitos sobre la vista?
La vista siempre ha estado rodeada de grandes mitos, rumores o hechos de los que todos hemos creído o dudado alguna vez. Estos dichos populares han ido desde ver la televisión hasta comer zanahorias. ¿Pero son datos o invenciones?
 
Uno de los que más suena es que ponerse demasiado cerca del televisor es malo para para los ojos. Realmente no hay ninguna prueba de que el hecho de ver la televisión acercándonos a ella sea perjudicial para los ojos. Pero por el contrario, puede causar cansancio visual no tanto en los niños como en los adultos.
 
Otro de los mitos es que si los padres tienen problemas en la vista, sus hijos lo heredarán. Este hecho es verdadero en cierta medida. Si un adulto necesita gafas o ha desarrollado una infección ocular es posible que su hijo herede este rasgo. Por eso es tan importante ir a revisión con nuestro óptico-optometrista con periodicidad. 
 
Cuando dicen que comer zanahorias mejora la vista, nos encontramos ante uno de los grandes dichos sobre la visión. Es cierto que las zanahorias son ricas en vitamina A, fundamental para la vista, pero este no es el único. Otros como la leche, los espárragos o las nectarinas tienen la misma vitamina. 
 
La Academia Americana de Oftalmología (AAO) asegura que el uso del ordenador no es perjudicial para los ojos. Siempre se ha dicho que utilizarlo con frecuencia durante largas horas los daña. En este caso, cuando pasamos mucho tiempo frente a él, los ojos parpadean menos de lo normal y se produce una sensación de fatiga visual.
 
El último mito es la dependencia de nuestros ojos a las gafas al llevarlas demasiado. Efectos visuales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo van cambiando a medida que los niños crecen y ello no es causa de las gafas sino que esto obedece a factores genéticos.
629 Hits
0 Comentarios

Defectos visuales: Neuritis Óptica

Defectos visuales: Neuritis Óptica
Hoy vamos a realizar una de nuestras entradas sobre los defectos visuales, explicando qué es la neuritis óptica.
 
Puede que hayamos oído hablar de la neuritis, pero...¿realmente sabemos de qué se trata? Para explicar en qué consiste esto tenemos que tener claro otro concepto: el nervio óptico. Es un elemento sensorial fundamental para la visión. El nervio óptico es lo que hace llevar las imágenes de lo que se ve en el ojo al cerebro. Cuando este nervio se hincha o inflama, se denomina neuritis óptica. Puede causar reducción repentina de la visión en el ojo afectado
 
¿Por qué surge esta inflamación? No se ha llegado a tener aún la causa exacta de la neuritis óptica, se desconoce. El nervio se puede hinchar cuando se inflama repentinamente. La inflamación puede dañar las fibras del nervio. Esto puede causar pérdida de visión de corto o largo plazo. 
 
La neuritis se relaciona con otros problemas visuales, tales como enfermedades autoinmunitarias, la criptococosis, infecciones bacterianas, infecciones virales, infecciones respiratorias o la esclerosis múltiple.
 
Los síntomas que puede producir esta dificultad son varios:
 
- Pérdida de visión del ojo afectado en el transcurso de poco tiempo (una o varias horas).
- Cambios en la forma de la pupila según reacciona a la luz brillante.
- Pérdida de visión cromática.
- Dolor en el ojo cuando lo movemos.
 
El tratamiento para llevar a cabo la neuritis puede ser nulo. Es decir, es posible que la visión retorne a la normalidad al cabo de dos o tres semanas sin ayuda de ningún tratamiento. Sin embargo, los croticosteroides pueden acelerar la recuperación. Es necesario que nos realicemos pruebas adicionales para encontrar la causa de la neuritis, ya que puede que tengamos que tratarla.
 
No dejes de asistir a revisiones continuadas con tu óptico-optometrista ya que éstas alarman cualquier afloración de problemas visuales. Además, así llevaremos al día nuestra salud visual.
634 Hits
0 Comentarios

Descubre BENSIMON

Descubre BENSIMON
Bensimon, encarnada por su creador, Serge Bensimon, es una marca viva, vibrante. Ofrece una creatividad y un chic muy parisinos que no pasan de moda. Entre sus productos, las gafas son una clara apuesta.
 
De la moda a la decoración, la maison Bensimon inscribe su historia en una constante evolución. Sin rupturas, simplemente una sucesión de deseos, de descubrimientos que le dan esta dimensión lifestyle. Esta marca francesa engloba muchos productos. La moda y los outfits son muy importantes.
 
Su ADN se basa en una cultura de la elegancia y la calidad, y esto lo deja ver en sus gafas. Unas con monturas más gruesas y otras, con la montura más fina. Bensimon se ajusta a lo que el consumidor pide, sin perder nunca su esencia. Desde monturas más redondas como una de las fotos que os traemos, hasta monturas más cuadradas y de colores vistosos. Apuesta, también por colores oscuros donde predomina la elegancia.
 
La llegada de la primavera hace que el calor y los rayos de sol sean más intensos en nuestro día a día. Por eso, lo recomendable es llevar siempre puestas unas gafas de sol que protejan nuestros ojos de la luminosidad. En nuestra óptica te aconsejaremos sobre cuales son las apropiadas para ti.
 
¡Las gafas Bensimon están disponibles en Óptica Ares! No esperes más y haznos una visita.
 
 
*Imágenes seleccionadas de página web oficial de Bensimon
609 Hits
0 Comentarios

¡Nuevo Escaparate!

¡Nuevo Escaparate!
En Óptica Ares no dejamos de sorprender. ¡Ahora os hemos traído algo muy original! Se trata de unos nuevos estuches que hemos confeccionado.
 
La sorpresa y  originalidad vienen por la forma en la que se presentan. Estos estuches tienen forma de bocadillo y la propia gamuza hace que esto sea aún más real. ¡La gamuza hace de condimento del bocadillo! Como ves en la foto, hace de embutido para rellenar el supuesto pan.
 
También contamos con otro tipo de estuches verticales que se asemejan a tarros de cristal y que contienen productos tales como legumbres, mermeladas, aceitunas... Otra forma original de guardar nuestras gafas.
 
Cuidar nuestras gafas es fundamental para su mantenimiento y para tener una buena calidad de visión.
Para ello, es importante que siempre estén limpias y sin arañazos ni golpes. Por eso le damos tanta repercusión a los estuches rígidos. Las fundas flexibles no aportan la protección necesaria, ya que ante una caída o un aplastamiento no podríamos hacer gran cosa. En cambio, si usamos estuches rígidos las gafas estarán totalmente escudadas.
 
Los estuches hechos de material semirrígido son blandos y reformables. Se han puesto de moda y comprenden una sola pieza de plástico moldeado que proporciona una tapa y el cuerpo del estuche unidos con una bisagra. La mayoría, se cierran con cremallera.
 
Cuando metemos las gafas en estos estuches blandos dentro de nuestro bolso, el roce con otros objetos hace que vayan sufriendo daños, y más si los objetos son más corpulentos que las gafas.
 
Lo mejor en estos casos es llevar siempre encima fundas rígidas donde la posibilidad de que las gafas se deformen son casi improbables.
 
¡Acércate a nuestra óptica y consigue una de nuestras originales fundas!
645 Hits
0 Comentarios

Día Mundial del Glaucoma

Día Mundial del Glaucoma

El próximo 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma. El objetivo es concienciar a la población sobre una enfermedad crónica que, actualmente, constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental. Durante la celebración de este día se realizan diversas actividades y congresos. En ellos los especialistas pretenden dar a conocer los últimos avances y técnicas que se están llevando a cabo para afrontar el Glaucoma. Además, muchos centros ópticos realizan exámenes oculares de forma gratuita a las personas que lo deseen para poder descartar la enfermedad.

 

...
Continuar leyendo
707 Hits
0 Comentarios

Login Usuario

OUTLET - Óptica Ares